Cómo elegir el toldo ideal

Sin comentarios febrero 7, 2020

Cada vez es más frecuente encontrarnos con toldos y lonas en hogares, bares o incluso eventos. Son un aliado perfecto para el frío, el calor o la lluvia. Ahora que ya te hemos contado que los toldos también son para el invierno, desde Toldos Berriainz queremos darte las pautas para que elijas el mejor toldo.

3 claves para escoger el mejor toldo

Elige el toldo ideal

✔️ Lo primero es tener claro para qué es el toldo y dónde vas a colocarlo. No utilizarás el mismo modelo para una ventana que para una azotea. Según su finalidad tendrá una determinada estructura o un tipo de tela diferentes. Por ejemplo, no se utilizará la misma tela para protegerse del calor del sol que para estar a salvo de los vecinos curiosos. 

La medida también determinará el precio final. Mientras más grande sea, necesita un armazón más resistente para soportar el peso. También debe ser más resistente a lluvias o fuertes vientos.

✔️ La zona en la que vives está marcada por una climatología determinada que también indicará cómo será tu toldo. En el norte, las lluvias son más abundantes y deberás recurrir a telas y estructuras más resistentes. Sin embargo, en el sur buscarás telas con las que protegerte del sol y el calor. En este caso, también debes elegir bien su orientación para que el toldo cumpla su función.

Si el toldo va a estar instalado en una zona con viento fuerte, es importante que cuenten con un sistema de seguridad automático que pliegue el toldo a partir de una determinada fuerza en las rachas de viento. Esto no garantiza que no se rompan, pero sí alargará su tiempo de vida.

✔️ La tela y los mecanismos también son importantes en el toldo. Por ejemplo, los toldos microperforados son ideales para una buena protección contra el calor. Pero, en caso de una mejor protección contra la lluvia lo ideal es elegir una lona acrílica. De este modo también tendrás más variedad en la elección de colores.

Antes de elegir el toldo ideal, fíjate bien en el color de las paredes donde vas a instalarlo. Si los colores no se complementan, ¡te hará daño a la vista cada día!

En cuanto al mecanismo, si quieres ahorrar algo de dinero opta por el manual. Si no te importa gastar algo más, puedes elegir uno automático con mando a distancia.

Si quieres tener más información sobre lonas, pérgolas o toldos, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa especializada. En Toldos Berriainz te ofrecemos asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso para tu proyecto.

¡Ponte en contacto con nosotros y consigue tu toldo ideal!


Sin comentarios